El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.
Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. En este sentido, nuestras clases de Pilates se centran una zona concreta del cuerpo denominada «centro de fuerza». Ésta zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.
La práctica de pilates está recomendada para todo tipo de personas y nuestro equipo te ayudá para que esta práctica se adapte a tus necesidades y pretensiones. Además nos desplazamos por toda la isla, nos adaptamos a todos los niveles. Incluso trabajamos en hoteles y gimnasios privados con reformer.
Es un método que apuesta por un nuevo enfoque de la actividad física, donde prima la Reeducación Postural y una apertura a las prácticas Cuerpo-Mente.
Haremos uso de herramientas para la mejora y superación del cliente, como bandas elásticas, fitball, fit roller, magic circle, etc
BENEFICIOS
- Mejora la tonificación muscular
- Aumenta los niveles de energía
- Mejorar la flexibilidad y la movilidad muscular
- Alivia los dolores de espalda
- Fortalecer el sistema inmunológico
- Quema calorías
- Mejora el humor y la autoestima
- Previene los dolores musculares y lesiones
- Baja de Peso
- Corrige las malas posturas corporales